Parc Miner del Maestrat: una visita interesante cerca de La Covarxella

El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l’Alt Maestrat. El conjunto de sus 6 galerías se encuentra a 3 Km. de la población de La Torre d´En Besora y a 8 Km. de la población de Culla, donde se encuentra La Covarxella.

Este complejo minero está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 Km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta mediados de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita. En las cimas montañosas del interior de Castellón, en el corazón de l’Alt Maestrat, se encuentra la mina Victoria Esperanza. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado.

Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante.

Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat. Te dejamos un plano para que lo tengas a mano el día de tu visita. Puedes visitar la web oficial del Parc Miner del Maestrat aquí.